Protohistoria de la Península Ibérica: del Neolítico a la Romanización

OFERTA DE LANZAMIENTO EXCLUSIVA PARA VENTA DIRECTA DURANTE EL CONGRESO UISPP

 PVP PROTOHISTORIA: 25 euros

 RESERVE YA SU EJEMPLAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN

veronicamartin@fundacionatapuerca.es

 

Protohistoria de la Península Ibérica: del Neolítico a la Romanización

 Martín Almagro-Gorbea (Editor)

Esta Protohistoria de la Península Ibérica. Del Neolítico a la Romanización es una visión actual e innovadora de los últimos seis milenios a.C. en la Península Ibérica, que es el Far West del Viejo Continente como última tierra de Eurasia. Su diversidad de territorios, suelos, climas y contactos externos hacen que ofrezca gran variedad de culturas, como si fuera un pequeño microcontinente, lo que acrecienta su interés.

La obra ofrece tres partes: el Neolítico y Calcolítico, la Edad del Bronce en su doble vertiente mediterránea y atlántica y la Edad del Hierro como afirmación de la vida urbana que finaliza en la Romanización. El conjunto, estructurado en 15 capítulos debidos a los mejores especialistas, es una síntesis actual y dinámica y escrita con perspectiva de futuro con metodología multidisciplinar. Aborda todos los aspectos de las diversas culturas y pueblos que conforman el complejo mosaico de la Protohistoria de la Península Ibérica, desde los hallazgos arqueológicos más recientes a las últimas investigaciones sobre tecnología, economía, sociedad, religión, ideología, lingüística, tradiciones orales reflejadas en la Iconografía y paleogenética basada en ADN.

La obra, concebido en el XVII Congreso de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (Burgos, 2014), se dirige a un público general, para dar a conocer nuestra Protohistoria desde los primeros agricultores neolíticos hasta los pueblos prerromanos anteriores a Roma. Su finalidad es suscitar el interés hacia nuestra Protohistoria a toda persona interesada en ella e ilustrar cómo procesos históricos y mitos actuales sobre nuestra complejidad cultural hunden sus raíces en esos lejanos tiempos, pues derivan de ellos en un proceso milenario de “larga duración”.