Los Millares. Una civilización milenaria

 

En el tercer milenio a.C., los habitantes del poblado de Los Millares, en Almería, descubrieron la utilidad del metal que dio nombre a su época, la Edad del Cobre.
La exposición muestra cómo vivían aquellas gentes, qué cazaban, cómo daban sepultura a sus difuntos, cómo trabajaban la cerámica, la piedra o el metal, de qué manera elaboraban las herramientas para la caza, la agricultura o la minería, cómo estaba estructurada su sociedad, con qué confeccionaban su vestimenta, qué técnica empleaban para construir sus viviendas...
Estos detalles, y otros muchos, han visto la luz gracias a la arqueología y pueden conocerse en la exposición Los Millares. Una civilización milenaria en Andalucía.
El visitante tendrá la oportunidad de contemplar el interior de un sepulcro característico del Calcolítico, una vivienda millarense, una mina de cobre, el taller de un alfarero, el de un metalúrgico o un molino de mano para triturar cereal, además del despacho de un arqueólogo de finales del siglo pasado, que bien podría representar el de los hermanos Siret, quienes, por esas fechas, llevaron a cabo las primeras investigaciones en el yacimiento de Los Millares.

 

 

 AQUESTA EXPOSICIÓ VA SER PRODUÏDA I GESTIONADA PER L'OBRA SOCIAL "LA CAIXA"